llamado a la unidad
Publicado: 15 November 2006 11:27 PM   [ Ignore ]  
Newbie
Rank
Total de mensajes  1
Fecha de Ingreso  2006-11-15

Solo quiero comentar que acabo de llegar a la ciudad de hermosillo, vengo del Distrito Federal en el que habia permanecido constante en actividades libertarias, a mis apenas dos meses de haber llegado a esta ciudad, he notado como forastera primeramente y como habitante en segunda una falta de unidad entre los ciudadanos en algunos aspectos de nuestra vida como capitalinos.

Como jovenes concientes, creo que tenemos la obligaciòn de reestablecer esa unidad para mejorar nuestra vida social.Ahora me considero hija de esta ciudad aun sin haber nacido aqui; pero miro a mi alrrededor y todo lo que observo es nuestro, es de todos, es de todas y miro muchas veces con tristeza esa falta de conciencia de que carecemos los ciudadanos,destruimos nuestro entorno tiramos basura con una naturalidad monstruosa y la solidaridad es construida en bases economicas y de intèreses particulares.

Yo me pregunto muchas veces al despertar donde quedo la hermandad y fraternidad de la nos hablo de pequeños la iglesia catolica, pedimos solidaridad cuando ni si quiera esta bien fundamentada la unidad entre la gente, el respeto a nuestros semejantes y el respeto a nuestros hermanos animales, el respteto a nuestro mundo.Pero el fin de este mensaje no es dar una letania de como deberia ser el el mundo y no es,he escrito a esta radiodifusora con la esperanza de encontrar un espacio en el que pueda encaminar mi libertad, por que entre mas libre sea el entorno y la gente que me rodea mas libre soy yo, mas libre eres tu y mas libres somos todos, pienso que desde ese espacio que han construido inteligentemente por personas concientes, se puede expandir y llevar esa conciencia que todos necesitamos, muchas veces tomadas por nuestra necesidad de ser libres, muchas veces con la ayuda de gente como ustedes.

Admiro mucho el trabajo de todos los integrantes de radiobemba y propongo un espacio en el cual la ciudadania pueda expresar su sentir y modo de ver el mundo que creo que en una situaciòn tan reprimente como la de nuestro pais es valido y hasta necesario expresar o sesahogar nuestro sentir, se que no se le puede dar voz a todo el mundo pero que los posibles sean escuchados es ya un gran avance,tambièn quiero creer que los inegrantes de la radio tienen capacidad para hacer crecer esto y talvez, por queno mas adelante fomentar y crear foros abiertos al publico sobre interes general y periodistico que nos sirvan como base para dar soluciones a muchas de nuestras trabas como comunidad, ya es hora de que hermosillo abra los ojos, creando la unidad con este tipo de actividades, dando alternativas nuevas y mostrando que aunque nos restrinjan nuestros espacios siempre hay una alternativa, que no todo esta escrito, que hay mucho por escribir, que la autonomia es posible y que el gobierno es incompetente.
Que nos demos cuenta que podemos ser independientes,
que no dependemos de una ley imparcial y vacia,
que las utopìas son posibles y que no moriremos por que somos viento.

Por ultimo quiero comunicarles que estoy dispuesta a paricipar en este proyecto, que mi apoyo es incondicional y espero que se me notifique si es que puedo participar, mi tiempo es tiempo para la causa.

Publicado: 24 November 2006 04:15 PM   [ Ignore ]   [ # 1 ]  
Newbie
Rank
Total de mensajes  1
Fecha de Ingreso  2006-11-10

Esta linea de tu propuesta me parece que es fundamental en este preciso momento “por que entre mas libre sea el entorno y la gente que me rodea mas libre soy yo, mas libre eres tu y mas libres somos todos”
Acá en Tijuana estamos trabajando una propuesta que contempla de alguna manera influir en esa libertad y generar espacios de inteligencia y participación ciudadana. En su momento (par de meses) haremos la petición formal a Radio Bemba para ver si les parece buena idea y nos anexan a la programación.

Publicado: 20 January 2007 07:33 PM   [ Ignore ]   [ # 2 ]  
Newbie
Rank
Total de mensajes  11
Fecha de Ingreso  2007-01-19
nueve - 24 November 2006 04:15 PM

Esta linea de tu propuesta me parece que es fundamental en este preciso momento “por que entre mas libre sea el entorno y la gente que me rodea mas libre soy yo, mas libre eres tu y mas libres somos todos”
Acá en Tijuana estamos trabajando una propuesta que contempla de alguna manera influir en esa libertad y generar espacios de inteligencia y participación ciudadana. En su momento (par de meses) haremos la petición formal a Radio Bemba para ver si les parece buena idea y nos anexan a la programación.

chido

Firma 

Desde el mundo Psiconautico.

Publicado: 17 October 2008 11:11 AM   [ Ignore ]   [ # 3 ]  
Newbie
Rank
Total de mensajes  5
Fecha de Ingreso  2008-10-16

Bueno pues bienvenida a esta polvorienta y aún guachofóbica ciudad, ya hallarás refugio medianamente liberada bajo la sombra y el abrigo de los aires acondicionados. Seguramente encontraras lo que busca, aunque creo que no se trata de un espacio sino de algo más existencial. Suerte buscando “la libertad”.

Publicado: 15 January 2009 02:57 PM   [ Ignore ]   [ # 4 ]  
Newbie
Rank
Total de mensajes  15
Fecha de Ingreso  2009-01-15

Totalmente de acuerdo, no voy a apuntar con el dedo como muchos lo hacen, simplemente decir lo que pienso, desde pequeños nos han enseñado a diferenciarnos, desde nuestro nombre, nuestro sexo, nuestra religion, nuestro estado, nuestro pais, y vaya ke lo aprendemos bien, tanto es asi ke cuando vemos algo en el otro sentido, o sea en sentido de la unidad lo descalificamos, lo agredimos, no nos interesa, en fin es como algo “aberrado”, no les parece increible, no les parece ilogico que incluso aveces desconfiamos de nuestros propios familiares, que no podamos tener relaciones sociales beneficas para todos, y en esto no hay culpas, para cambiar eso no necesitamos maestros, no hay maestros no hay gurus, ni lideres, en esto tu eres tu maestro, tu eres tu lider, tu eres el guru, tu eres todo!, cada uno saldra por las suyas, pero si kieres encontrar respuestas busca en tu interior, cuando ya no encuentres respuestas, buscalas en las necesidades de los demas.
“Busca la verdad, y la verdad te hara libre”, ya lo dijo hermes trimegisto en egipto, y se sigue aplicando en nuestros dias
Los invito a ver unos documentales en http://www.zeitgeistmovie.com y me dicen ke opinan, si les convence luego se unen al movimiento http://www.thezeitgeistmovement.com
unamos fuerzas!

Script Executed in 0.2169 seconds
RSS 2.0     Atom Feed

Comunicadores del desierto AC miembros de AMARC • Radio Bemba - XHCD 95.5 FM • Hermosillo, Sonora, México
Teléfono (México): (662) 215 9005 / 215 901 Fax: (662) 2100208
Desarrollo: Sonora Host • Diseño: Trost